.::*Aventuras y Desventuras de una Madre Desquiciada*::.

La difícil tarea de ser progenitor...

sábado, octubre 29, 2005

Juegos y juguetes

Bueno, el tema es así; no me banco los juguetes bélicos ni los juegos de guerra.
Mi esposo y yo tratamos de que Juan Manuel no se enganche con nada de esas cosas; no tiene una sola arma de juguete ni nada parecido.
Hace un tiempito, el gordito agarra lo que sea (una regla, un palo y hasta una lapicera) y juega haciendo ruiditos de disparos... Comprendimos que por más que lo alejemos de esas cosas, al ir al jardín de infantes, se complica. Al rodearse del resto de sus compañeritos, es inevitable que no aprenda a jugar de esa manera.
Además, y no quiero ser mala, pero soy realista; más de una vez mi esposo juega al "Counter Strike" y cosas por el estilo, que obviamente le quedan grabadas en la cabecita. Apesar de que intentamos que no vea nada que lo afecte, ni sexo ni violencia, se torna una tarea imposible; dado que la tele a cualquier hora, trasmite esos mensajes. Ni hablar de fotos en la publicidades por la calle (lo menos, una chica en bikini).
Creo que acá es donde empiezo a comprender lo difícil que se torna proteger a los hijos de todo lo que es negativo para su sano desarrollo, porque no se puede tenerlos aislados del resto del mundo.

2 Comments:

  • At 5:50 p. m., Blogger pao said…

    Soy partidaria,igual que vos, de no comprar a los niños juguetes que generen algun tipo de violencia pero es la realidad ...a mi hijo mayor le encantan.
    arma con cualquier cosa una pistola..o una ametralladora todo sirve.

     
  • At 8:45 a. m., Blogger Elda said…

    Hasta hace poco mi hijo no sabía que era una pistola. Desde que entró en el colegio dice que quiere una escpeta, hace pum con las manos y hasta me dice que va a matar a la gente.
    Por lo que me ha contado tiene dos amiguitos de lo más bélicos...
    En fin chicas, no podemos tapar el sol con un dedo.
    Eso sí yo jamás le compraré armas para jugar.
    Besitos

     

Publicar un comentario

<< Home